EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora
Tendencia

Putin asegura que Rusia “no ha perdido nada” en Ucrania, pese a registrar miles de bajas

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que su país no ha perdido ni sacrificado “nada” desde que invadió a Ucrania en febrero, pese a que mas de 15,000 de sus soldados han fallecido, de acuerdo a estimaciones occidentales.

“No hemos perdido nada y no perderemos nada”, dijo el líder del Kremlin durante su intervención en VII Foro Económico Oriental que se realiza en la ciudad de Vladivostok.

“En cuanto a lo que hemos ganado, puedo decir que la principal ganancia ha sido el fortalecimiento de nuestra soberanía, y este es el resultado inevitable de lo que está pasando ahora. Esto finalmente fortalecerá a nuestro país desde adentro”, aseguró el mandatario.

En más de una ocasión, Putin ha intentado relacionar los reveses sufridos en Ucrania como parte de un plan elaborado del Kremlin. Así lo hizo tras fallar en la toma de la ciudad de Kiev, al catalogar la operación como una “finta”.

Tanto rusos como ucranianos manejan sus propias cifras de bajas desde que inició la guerra. De acuerdo a las estimaciones occidentales, Rusia ha perdido en seis meses la misma cantidad de soldados que perdió durante 10 años en Afganistán.

Durante su alocución en Vladivostok, el presidente ruso reconoció que en su país se produjeron ciertas divisiones tras la invasión a Ucrania, aunque les restó importancia.

“Por supuesto, se está produciendo cierta polarización, tanto en el mundo como dentro del país. Pero creo que esto solo será beneficioso, porque se rechazará todo lo que sea innecesario, dañino y todo lo que nos impida avanzar”, sostuvo.

Poco después, aseguró que la guerra en Ucrania es una respuesta necesaria ante las provocaciones desde el este de ese país.

“Rusia decidió, después de repetidos intentos de resolver este problema pacíficamente, responder ojo por ojo, de la misma manera que actuó nuestro adversario potencial. Todas nuestras acciones están dirigidas a ayudar a las personas que viven en Donbás. Este es nuestro deber y lo cumpliremos hasta el final”, manifestó.

Como se recuerda, el inicio de la guerra en Ucrania estuvo precedido por el reconocimiento por parte de Rusia a las denominadas República Popular de Donetsk y República Popular de Luganks, dos regiones separatistas prorrusas apoyadas por Moscú.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba