Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Fiscales piden pena de muerte para Nikolas Cruz, autor de la masacre escolar en Parkland

Este lunes comenzó el juicio contra Nikolas Cruz, responsable del mortal tiroteo ocurrido en una escuela secundaria de Parkland (Florida) en el 2018, en el que fallecieron 17 personas. El imputado enfrenta un total de 34 cargos y podría ser condenado a cadena perpetua o la pena de muerte.

Cruz, quien tenía 19 años al momento de perpetrar la matanza, tenía antecedentes por indisciplina y malos comportamientos, que le valieron su expulsión de la escuela. Además, ha sido vinculado a movimientos racistas y de supremacía blanca.

Los fiscales asignados al caso han solicitado la pena capital contra Cruz, debido a la “depravación premeditada y despiadada” mostrada por del asesino.

“Voy a hablarles de lo indecible. Sobre el asesinato sistemático, planificado y dirigido por objetivos de este acusado, asesinato en masa, de 14 niños, un director deportivo, un maestro y un entrenador”, dijo el fiscal principal Mike Satz en las aperturas del juicio de sentencia, que se realiza en Fort Lauderdale.

Durante su intervención, el fiscal dio lectura a un mensaje que Cruz había publicado en los días previos a su ataque, en el que describía con detalles la misión que planeaba realizar.

Satz citó parte de la publicación de Cruz: “Creo que va a ser un gran evento. Y cuando me vean en las noticias, sabrán quién soy. Todos ustedes van a morir. Oh, sí. No puedo esperar”. Tras leer el mensaje, el fiscal describió al asesino como “frío, calculador, malicioso y mortal”.

Como se recuerda, Cruz recorrió sistemáticamente la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas el 14 de febrero del 2018 portando un rifle AR-15, para luego balear a 14 estudiantes y tres miembros del personal educativo.

Satz describió la masacre a detalle durante el juicio. Destacó que Cruz regreso a algunas aulas en las que ya había atacado para rematar a algunos de los heridos que permanecían en el suelo. Recordó que un estudiante llegó a recibir 13 balazos.

Cerca de 50 personas ingresaron al juzgado del condado de Broward para presenciar el juicio. Se trata de familiares y amigos de las víctimas de Cruz.

Según reportaron los medios, muchos de los presentes derramaron lágrimas a medida que Satz relataba los hechos y mencionaba los nombres específicos de las víctimas. Inclusiva, una mujer abandonó la sala durante la narración gráfica del fiscal.

Por su parte, el procesado lucía atento y tomaba notas mientras avanzaba el juicio. Iba vestido con un suéter y mostraba una posición encorvada. Mientras el fiscal describía los hechos, el acusado se inclinaba esporádicamente para consultar con sus abogados.

Cruz ya se ha declarado culpable de los asesinatos y su estrategia de defensa consiste en evitar la pena de muerte y recibir una cadena perpetua.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba