EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Atentado en Bruselas: Policía abate a sospechoso de haber matado a dos personas

La policía belga logró interceptar y abatir al sospechoso de haber matado a dos ciudadanos suecos ayer en Bruselas. El hombre fue identificado como Abdesalem Lassoued, un migrante tunecino de 45 años que vivía en Bélgica de forma ilegal.

El terrorista sembró el terror en las calles de Bruselas duranta la noche del lunes, cuando abrió fuego a pocos kilómetros del estadio donde se jugaba un partido de fútbol entre Suecia y Bélgica por las Eliminatorias para la Eurocopa. El cotejo tuvo que ser suspendido en el entretiempo luego de emitirse un máximo nivel de alerta terrorista.

La portavoz del centro antiterrorista, Laura Demullier, dijo que la principal prioridad de las autoridades era conseguir que los miles de aficionados salieran sanos y salvos del estadio Rey Balduino.

En las redes sociales circulaban videos del presunto agresor circulando por las calles de Bruselas a bordo de una motocicleta, vistiendo una chaqueta fluorescente y portando aparentemente un rifle de asalto. Las imágenes parecen mostrar al hombre disparando a dos personas, una de las cuales llevaba puesta una camiseta de la selección de Suecia.

También se difundió material audiovisual del sospechoso exclamando en idioma árabe que estaba realizando los ataques en nombre de Dios. En el video, este afirma haber asesinado a tres personas. Se cree que la tercera víctima resultó herida, pero sigue con vida.

Según testigos citados por agencias de noticias, el hombre gritó “Allahu Akbar” (Alá es grande) mientras cometía el atentado.

La fiscalía federal de Bélgica dijo que vio las imágenes, pero inicialmente no pudo confirmar su veracidad, ni que el autor del material sea el mismo que realizó el tiroteo.

Horas después de ser neutralizado, la policía de Bruselas dijo que hombre ya era conocido por estar involucrado en un caso de tráfico de personas y al menos un “atentado a la seguridad del Estado”.

Por su parte, el ministro de Justicia, Vincent Van Quickenborne, dijo que informaciones “no confirmadas” y transmitidas por un servicio de policía externo advirtió que el terrorista tenía un “perfil radicalizado”.

“Aunque era conocido por nuestros servicios, no había ninguna información concreta de radicalización”, reconoció el ministro.

Búsqueda intensa

La búsqueda del sospechoso se prolongó hasta las primeras horas del martes, cuando fue neutralizado por la policía mientras se encontraba bebiendo un café en el centro de la capital belga.

A través de un comunicado, la fiscalía local dijo que los agentes abrieron fuego contra el sospechoso, quien falleció poco después a causa de sus heridas. Indicó que los servicios de socorro intentaron reanimar al hombre, pero fue declarado muerto.

“El ataque terrorista que ocurrió ayer fue cometido con total cobardía. El atacante escogió como blancos a dos aficionados de fútbol suecos”, expresó el primer ministro belga, Alexander de Croo.

La autoridad dijo que no se ha podido comprobar que el migrante tunecino formara parte de alguna red, por lo que se cree que trabajó de forma individual.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba