Estados UnidosÚltima Hora

En medio de la pandemia, votantes del medio oeste acudirán a las urnas

A pesar de la pandemia, votantes en estados del medio oeste participarán en elecciones el martes.

Para el predominantemente rural 7mo. Distrito Congresional de Wisconsin, será la segunda vez que los votantes salen de sus casas en cinco semanas para depositar sus votos en medio de una orden de permanecer en casa para reducir el avance de la pandemia del coronavirus.

Los ciudadanos estarán votando para llenar los últimos meses del período del congresista republicano, Sean Duffy, quien renunció en el otoño pasado.

Las votaciones en Wisconsin el mes pasado, para la primaria demócrata y para jueves de la Corte Suprema estatal, fueron controversiales luego que el gobernador intentara posponerlas debido a la pandemia. Pero los republicanos del estado insistieron que se llevaran a cabo. Hizo falta un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos para que las elecciones se realizaran según lo programado.

El exvicepresidente Joe Biden tiene prácticamente asegurada la nominación del Partido Demócrata para enfrentarse al presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre.El exvicepresidente Joe Biden tiene prácticamente asegurada la nominación del Partido Demócrata para enfrentarse al presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre.
EE.UU.: Biden gana primaria demócrata de Wisconsin
Wisconsin resultó ser uno de los estados menos disputados en las primarias demócratas.

Pero funcionarios electorales en el distrito, que cubre una tercera parte del estado en el noroeste de su territorio, dicen que se sienten confiados con proseguir. El distrito casi no ha sido afectado por la pandemia y están tomando precauciones.

Nebraska está realizando una elección estatal, incluyendo la primaria demócrata. En ella se definirá quién será el candidato demócrata que se enfrentará al congresista republicano Dan Bacon por la representación del Distrito 2, tradicionalmente el único escaño en Nebraska en que los demócratas son competitivos.

Los votantes también escogerán candidatos en docenas de contiendas no partidarias para el legislativo estatal, que podrían ayudar a determinar si los republicanos alcanzan una aplanadora mayoría en la legislatura estatal.

Los republicanos, que ocupan todos los cargos estatales y controlan la legislatura, han llamado a los votantes a votar temprano usando votos de electores ausentes, que se envían con anticipación por correo. Sin embargo, afirman que las leyes estatales exigen que los centros de votación estén abiertos y que es importante que los votantes tengan opciones sobre cómo votar, a pesar de las preocupaciones por la pandemia.

Al igual que las elecciones de Wisconsin en abril, los votos de ausentes en las elecciones del martes han sido altos. Cerca de 105.000 personas solicitaron boletas de ausentes y ya 59.000 han sido entregadas.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba