EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Irlanda: Celebraciones de San Patricio disparan casos de coronavirus

El tradicional Festival de San Patricio volvió a las calles de Irlanda luego de estar suspendido durante dos años, debido a las restricciones relacionadas con la pandemia de covid-19. Sin embargo, las celebraciones en honor al patrón irlandés han generado una nueva ola de contagios, según las autoridades sanitarias del país europeo.

Según el gobierno de Dublín, entre el jueves de la semana pasada y este martes se contabilizaron cerca de 64,000 nuevos casos de coronavirus, un repunte que se relaciona directamente con el fin de semana largo, que estuvo marcado por las festividades de San Patricio.

Las autoridades ya tenían previsto que los casos aumentarían durante ese periodo, debido a que más de medio millón de personas se dieron cita en la capital irlandesa para seguir el tradicional desfile de San Patricio, que se había realizado por última vez en el 2019.

En total, las autoridades detectaron desde entonces y hasta el lunes 63 954 nuevos positivos, entre los contabilizados a través de las pruebas de PCR y las de antígenos remitidas a la web del Servicio Nacional de Salud (HSE).

El consejero delegado del HSE, Paul Reid, también ha señalado que el número de hospitalizaciones con el coronavirus se sitúa ahora en 1,308, aunque la mayoría no presenta gravedad gracias a la exitosa campaña de vacunación.

Asimismo, explicó que alrededor de la mitad de esos ingresos no están relacionados con la covid-19, ya que los pacientes dieron positivo cuando ya estaban hospitalizados por otros problemas de salud.

El Ejecutivo de Dublín, de coalición entre centristas, democristianos y verdes, ha advertido de que Irlanda, como Europa, ha entrado en una «segunda ola de ómicron», pero no tiene previsto reintroducir las restricciones por la pandemia.

Sin embargo, indicaron que están evaluando la posibilidad de administrar a mediados de año la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 a determinados sectores poblacionales.

Irlanda ya ha administrado la vacunación completa al 84.96 % de los mayores de cinco años, mientras que el 86.33 % ha recibido al menos una dosis y más del 55 % ha sido vacunada con el refuerzo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba