Estados UnidosSociedad y FarándulaÚltima Hora

Natalia Reyes protagoniza “Terminator”: Hollywood rompe con estereotipos latinos

La actriz Natalia Reyes está convencida de que Hollywood está yendo por el buen camino a la hora de romper con los estereotipos de la comunidad latina. La colombiana acaba de presentar su última película, la sexta entrega de la saga “Terminator”, y se muestra muy satisfecha con el resultado y con la imagen del latino que se refleja en ella.

En entrevista con la Voz de América, la joven confesó que este largometraje se ha convertido en “la representación del cambio” que, en estos momentos, se está produciendo en la meca del cine con respecto a la comunidad latina. Pese a todo, advierte que “esto es solo el principio, pero no es suficiente”.

“No solo pasa con los actores, también hay muchos productores, escritores y directores que están empezando a ver la importancia de representar a los latinos de una forma más justa”, declara Ramos.

Según dijo, los últimos estudios publicados al respecto afirmaban que “la representación latina en Hollywood era tan solo del 2 por ciento”, una cifra muy inferior para lo que, en realidad, representa esta comunidad en Estados Unidos.

“El 33 por ciento de la gente que va a ver películas de Hollywood son latinos, pero apenas hay representación de ellos en la gran pantalla; pero creo que este es el camino, lejos de estereotipos, de clichés y de todas esas ideas a las que los latinoamericanos siempre estamos relacionados”, dice con un “vamos bien”.

Trabajo de latinos en el cine

El hecho de que el papel de la comunidad latina tenga una mayor presencia en el mundo del cine y de la televisión se debe, en su opinión, al gran esfuerzo que han hecho reconocidas figuras del séptimo arte para reivindicar a los hispanos en Estados Unidos.

“Creo que le debemos mucho a muchos, a los directores como Alfonso Cuarón, a Alejandro González Iñárritu, también a actrices como Penélope Cruz…”, comenta.

Por eso, después de “muchos años, muchos latinos intentándolo y rompiendo paradigmas”, ahora, dice, se está viendo un gran cambio en la sociedad, que presta más atención al papel de los hispanos.

“Por fin también estamos siendo escuchados, y me doy cuenta de que la unión de todos nosotros está siendo poderosa”, remarcó.

Natalia participa en la sexta entrega de “Terminator” interpretando a Dani Ramos, una mexicana a la que le encargan una nueva y arriesgada misión. Su vida da un giro de 180 grados cuando descubre que los robots con los que convive quieren acabar con ella. Su objetivo será el de salir ilesa de esta operación y garantizar la supervivencia de la vida humana en la Tierra.

Su unión con México

Desde niña, cuenta Reyes, siempre ha estado muy ligada con México, por lo que está “muy orgullosa” de representar a un personaje del país azteca.

“Creo que los colombianos y los mexicanos tenemos un nexo muy fuerte y no tenemos muchas diferencias”, dice.

La colombiana aseguró también que su personaje muestra “algo muy latinoamericano: esa fuerza de la mujer hispana, que va contra las dificultades, que une a la familia y que, por encima de todo, es muy trabajadora”.

Por eso, no tiene ninguna duda de que esta película agregará un valor a la importancia de la comunidad latina en este país, una imagen que, durante muchos años, ha estado muy estereotipada.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba