Estados UnidosEuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora
Tendencia

Biden condena “ataque injustificado y sin provocación” de Rusia sobre Ucrania

Poco después de que el mandatario ruso Vladimir Putin ordenara una operación militar sobre Ucrania, llegó la respuesta desde la Casa Blanca. El presidente estadounidense, Joe Biden, ofreció un pronunciamiento en el que condenó la decisión de su homólogo europeo, calificando su accionar de “injustificado y sin provocación”.

“El presidente Putin optó por comenzar una guerra premeditada que provocará sufrimientos y pérdidas humanas catastróficas”, se puede leer en el comunicado de Joe Biden, compartido en los medios de comunicación luego del avance militar ruso sobre suelo ucraniano.

En ese sentido, el mandatario americano responsabilizó directamente al régimen ruso por “la muerte y destrucción que provocará ese ataque”.

El presidente de Estados Unidos confirmó que se reunirá en el transcurso del día con los líderes del bloque G7, con el objetivo de definir cuáles serán las consecuencias que enfrentará Rusia en respuesta a su ofensiva.

Precisó además que estará atento a la situación en Ucrania desde la Casa Blanca, y que en las próximas horas ofrecerá un pronunciamiento ante los estadounidenses.

“También nos coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para asegurar una respuesta fuerte y unidad que disuada cualquier agresión contra la Alianza”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba