EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Medvédev acusa a Ucrania de cometer un “genocidio” en el Donbás

El ex presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, acusó el martes al gobierno de Ucrania de haber cometido un “genocidio” en la región del Donbás durante un periodo de ocho años.

Medvédev, quien se desempeña como vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, precisó que la Comisión Internacional de Investigación de las Naciones Unidas no ha encontrado suficientes indicios de crímenes cometidos por el ejército ruso que puedan ser considerados como genocidio, y que parte de esos delitos son de “autor desconocido”.

“Si los miembros de esta comisión quieren realmente descubrir genocidios y crímenes de guerra en Ucrania, deberían dejar de actuar como topos ciegos”, dijo.

Agregó que hace falta “mirar en la dirección correcta para evaluar objetivamente la forma despiadada en que (Ucrania) ahogó en sangre el Donbás durante ocho años, hasta que Rusia lanzó una operación militar especial”.

El funcionario reiteró que los actos de Ucrania en el Donbás desde el 2014 califican como un genocidio, y que la intención de los “canallas” de Kiev es eliminar a los habitantes de esa región y cometer crímenes de guerra.

En ese sentido, dijo que la intervención de Rusia en la zona debe continuar “hasta que se alcancen plenamente sus objetivos”.

“Hasta la victoria final sobre quienes sometieron a su propio pueblo a abusos y exterminio durante ocho años. ¡Que ardan en el infierno!”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba