Estados UnidosÚltima Hora

Expresidente Jimmy Carter regresa a su casa tras cirugía del cerebro

El expresidente estadounidense Jimmy Carter fue dado de alta este miércoles de un hospital de Georgia, donde fue sometido a una operación por un sangramiento cerebral que sufrió al caerse.

Un comunicado del Centro Carter informó que la operación del expresidente “alivió la presión en el cráneo causada por un hematoma subdural”.

Carter, de 95 años, sestaba ingresado en el Hospital de la Universidad de Emory en Atlanta.

Según la portavoz del Centro Carter, Deanna Congileo, el expresidente y su esposa Rosalyn “esperan poder disfrutar el feriado del Día de Acción de Gracias en su casa en Plains, donde el expresidente continuará recuperándose”.

El Centro informó que el sangramiento se debió a dos caídas: en la primavera se cayó y tuvo que ser sometido a una operación de reemplazo de cadera y en octubre se volvió a caer y se golpeó la cabeza.

Carter, un ganador del premio Nobel de la Paz, se ha convertido en una figura de causas humanitarias después de su presidencia, que terminó en 1981.

A pesar de sus problemas de salud y su avanzada edad, ha seguido trabajando para la organización sin fines de lucro Hábitat para la Humanidad, que construye casas para la gente pobre.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba