Estados UnidosNoticias

Biden anuncia que todos los adultos serán elegibles para vacunarse desde el 19 de abril

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes que todos los adultos del país podrán acudir a vacunarse contra el coronavirus sin ninguna restricción de edad. La medida comenzará a regir a partir del próximo 19 de abril, mucho antes de la fecha pactada en un inicio, que era el 1 de mayo.

“Nuestro programa de vacunación está a toda marcha. Estamos haciendo más fácil acceder a una vacuna. Somos el primer país en administrar 150 millones de vacunas y el primer país en vacunar completamente a más de 62 millones de personas”, dijo el mandatario en un discurso desde la Casa Blanca.

En un comienzo, el líder demócrata había anunciado que a comienzos del próximo mes todos los ciudadanos estadounidenses podrían ser inmunizados sin importar su edad, estado de salud o alguna otra circunstancia. Aunque se han adelantado las fechas, la distribución seguirá su progreso, por lo que no todos podrán vacunarse inmediatamente.

Antes del anuncio, Joe Biden acudió a un centro de vacunación en Virginia, en las afueras de Washington. En ese lugar precisó que la pandemia todavía no ha terminado, pero el éxito de las inmunizaciones hace prever que pronto el país saldrá de la crisis sanitaria.

La campaña de vacunación ha sido uno de los pilares en la agenda del presidente desde que comenzó su mandato en enero, en un intento por frenar la pandemia y reactivar la economía estadounidense. “Consiga una vacuna rápidamente. Así es como vamos a vencer esto”, anunció al tomar el poder.

Inicialmente, el objetivo era administrar un millón de vacunas al día, lo que se terminó cumpliendo con creces. Según el asesor de la Casa Blanca sobre la pandemia, Andy Slavitt, el país está promediando en este momento 3.1 millones de inyecciones al día en el lapso de la última semana.

“Solo durante el fin de semana, hubo más de 4 millones de vacunaciones registradas en un solo día por primera vez”, aseguró el funcionario.

El objetivo original de la administración Biden era llegar a los 100 millones en sus primeros 100 días, el 30 de abril, pero fue ampliado hasta los 200 millones, cifra que podría ser también superada de acuerdo a las previsiones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba