América LatinaNoticias

Chile ordena cuarentena a más del 80% de su población tras repunte de contagios

Más del 80% de la población de Chile -por encima de los 14 millones de personas- volverá a confinarse el sábado ante el fuerte aumento de los casos de covid-19, que pone en jaque al sistema sanitario, pese a una impresionante campaña de vacunación.

Las autoridades sanitarias anunciaron este jueves más restricciones y confirmaron la presencia de «45 casos de la variante brasileña» además de «64 casos de la variante británica», por lo cual desaconsejaron los viajes y hacer turismo.

Entre las nuevas restricciones indicaron que aquellos pasajeros provenientes de Brasil deberán, a partir de este mismo jueves, alojarse tres días obligatoriamente en un hotel sanitario y otros 7 días en su residencia.

Además, desde el 31 de marzo toda persona que ingrese al país desde el extranjero tiene que estar cinco días en un hotel sanitario pagado por el viajero, con excepción de aquellos que iniciaron el viaje antes del 27 de marzo.

Este retroceso se produce en un momento en que la campaña de vacunación masiva, que empezó el 3 de febrero, anota un récord de más de 6 millones de personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinovac o del estadounidense Pfizer.

Suman más de 3 millones las personas que completaron su inmunización, entre ellos los mayores de 70 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba