Estados UnidosNoticias

Trump anuncia nuevo equipo de defensa legal para afrontar juicio político

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo a su nuevo equipo legal que llevarán su defensa durante el segundo juicio político que se llevará en su contra. El republicano se separó de su anterior grupo de abogados debido a desacuerdos en la estrategia.

Los abogados litigantes David Schoen y Bruce Castor, Jr. son ahora los encargados de defender a Donald Trump en el segundo ‘impeachment’ que llevará a cabo el Senado estadounidense, y tratarán de demostrar que el proceso es inconstitucional, según el comunicado difundido por el ex mandatario.

Como se recuerda, la Cámara acusó a Trump el pasado 13 de enero de incitar a los disturbios ocurridos en el Capitolio el último 6 de enero, que dejó un total de cinco personas fallecidas.

El domingo por la mañana, Fox News anunció que el equipo que defendió a Trump en el juicio político anterior a Donald Trump se retiró del proceso, debido a una decisión mutua relacionada con la dirección del argumento de la defensa. El ex presidente insistía en centrar los argumentos en el supuesto fraude electoral del pasado 3 de noviembre.

Ante los desacuerdos, los abogados Butch Bowers y Deborah Barbire, considerados como los más importantes defensores de Trump en el juicio político, renunciaron a sus cargos.

Schoen, quien se especializa en casos de derechos civiles y trabajo de defensa federal, ya había estado ayudando a Trump y a sus asesores desde hace varios días. En tanto, Castor es un ex fiscal de distrito del condado de Montgomery, Pensilvania.

En los últimos días, ante la cada vez mayor dificultad de conseguir los votos suficientes entre los republicanos para que la moción prospere y se impida a Trump presentarse a cargos públicos, algunos representantes moderados han trabajado en una resolución “censurando” al presidente, que sería más fácil de apoyar para los senadores republicanos.

Para gran parte de los senadores de este partido, Trump no debe ser objeto de juicio político al haber dejado ya la Presidencia en favor de Joe Biden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba