Estados UnidosNoticias

Fallece el hermano de Donald Trump a los 71 años

A los 71 años de edad murió Robert Trump, hermano del presidente estadounidense Donald Trump, luego de permanecer internado en el hospital Presbiteriano de Manhattan (Nueva York) desde finales de julio. Así lo dio a conocer la Casa Blanca este sábado, sin especificar las causas del fallecimiento.

Tras conocerse la noticia, el mandatario se pronunció a través de un breve comunicado. “Con mucho pesar en mi corazón, les comparto que mi maravilloso hermano Robert falleció de manera pacífica esta noche. Él no era solo mi hermano, era mi mejor amigo. Lo vamos a extrañar mucho, pero nos volveremos a encontrar”, manifestó.

Trump prosiguió su mensaje afirmando que la memoria de su hermano “vivirá en mi corazón para siempre”. Por último, escribió “Robert, te amo. Descansa en paz”.

El menor de los hijos del empresario inmobiliario Fred Trump se caracterizó por vivir alejado de los focos. Se sabe que apoyó la candidatura de su hermano a la presidencia de Estados Unidos y fue fotografiado abrazando al líder republicano tras obtener la victoria en noviembre del 2016.

Lo último que se supo de Robert Trump fueron sus fallidos intentos por impedir en los tribunales la publicación del libro de su sobrina, Mary L. Trump, en el que ofrece diferentes detalles acerca del ambiente tóxico de la familia del presidente, el cual “creó al hombre más peligroso del mundo”, según se puede leer en el subtítulo de la publicación.

El pasado viernes, un día antes del fallecimiento de su hermano, el presidente Trump viajó a Nueva York para hacerle una última visita, como parte de su ruta hacia Nueva Jersey, donde pasó el último fin de semana.

Robert Trump nació en 1949 y es el menor de los cuatro hermanos del líder republicano. Destaca su participación como vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump. Entre sus actividades, estaba incluida la supervisión de los casinos de Atlantic City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba