EuropaInternacionalNoticias

Macron ordena reforzar seguridad de iglesias y escuelas en Francia tras atentado terrorista

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se dirigió este jueves a Niza para prestar apoyo luego del atentado con arma blanca ocurrido esta mañana, en el que un presunto islamista ocasionó la muerte de tres personas. El mandatario anunció la operación “Sentinelle”, destinada a reforzar la seguridad en iglesias y centros educativos.

Entre las medidas a tomar, se contempla aumentar la cantidad de efectivos militares en suelo francés para combatir el terrorismo, pasando de 3,000 efectivos a 7,000.

Macron no dudó en calificar el incidente de Niza de esta mañana como un “ataque terrorista islamista”. Asimismo, aseguró que su gobierno “no cederá nada” en la lucha contra los extremistas.

El incremento de las medidas de seguridad permitirá proteger los lugares de culto durante la venidera celebración de Todos los Santos, así como las escuelas del país, que se preparan para el retorno a las clases tras las vacaciones de otoño, pactadas para la próxima semana.

Para mañana, Macron se reunirá con el Consejo de Defensa para definir acciones más concretas a tomar para los próximos días. El presidente francés se comprometió a proteger a los ciudadanos y responder con firmeza y unidad al atentado, que se suma a otros dos ocurridos en menos de un mes en otros puntos del país.

Macron manifestó que su país se encuentra en el punto de mira de lo que calificó como la “locura islamista” debido a sus valores y su gusto por la libertad. “Por permitir que cada uno crea libremente sin ceder al terror”, añadió.

El incremento de efectivos militares en Francia buscará proteger las edificaciones más importantes del país, con especial énfasis en las iglesias y lugares de culto, pero incluirá también a los centros educativos, en especial luego del asesinato de un profesor dos semanas atrás, luego de exhibir caricaturas de Mahoma en su clase.

Un mes atrás, en setiembre, un hombre ocasionó heridas con arma blanca a dos personas que se encontraban en la entrada del semanario satírico Charlie Hebdo, en el marco del juicio que se viene realizando por el recordado atentado contra ese medio en el año 2015.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba