Estados UnidosNoticias

Biden amplió su ventaja en Wisconsin tras recuento de votos solicitado por Trump

Las opciones de Donald Trump para revertir los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos se van agotando. Recientemente, el mandatario gastó US$ 3 millones para un recuento de votos en dos condados de Wisconsin, pero hasta el momento solo ha conseguido ampliar la ventaja de Joe Biden por 132 votos adicionales.

Los nuevos votos para el candidato demócrata se registran en el condado de Milwaukee, donde el ex vicepresidente tiene una ventaja de más de 20,600 electores.

Según informó el New York Post, el todavía presidente de Estados Unidos solicitó recuentos en los condados de Milwaukee y Dane, de mayoría demócrata, con la esperanza de obtener una victoria en Wisconsin.

En Dane, el recuento le ha permitido a Trump aumentar apenas 68 votos a favor, a falta de un día para finalizar el procedimiento. En tanto, una demanda republicana que busca bloquear la certificación de los resultados electorales en Wisconsin todavía se encuentra en curso en la Corte Suprema de ese estado. Es posible que el presidente prepare otras estrategias de última hora.

De acuerdo a las leyes vigentes, los funcionarios electorales estatales solo tienen hasta el día martes para certificar los resultados de las elecciones.

“Hubo un examen de cada boleta por parte de los trabajadores electorales, un recuento meticuloso de cada boleta que fue debidamente emitida, un proceso transparente que permitió la observación del público, un proceso justo que le da al candidato agraviado la oportunidad de observar y objetar las papeletas que cree que no deben contarse”, explicó George Christenson, secretario del condado de Milwaukee, a un medio local.

Hasta el momento, los jueces han hecho caso omiso a las demandas de Donald Trump en Arizona, Pensilvania y Georgia, declarando como “infundadas” sus acusaciones de fraude electoral.

Hasta el momento, estados peleados como Nevada, Georgia y Pensilvania ya han certificado sus resultados electorales, declarando a Joe Biden como ganador en todos los casos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba