Estados UnidosNoticias

Senador republicano de Kentucky afirma que en enero habrá un “traspaso de poder ordenado”

El senador republicano Mitch McConell aseguró el último martes que el enero se producirá un traspaso de poder “ordenado” de la administración de Donald Trump a la de Joe Biden, a pesar de que el actual presidente de Estados Unidos todavía se niega a conceder la derrota en las últimas elecciones.

McConnell representa a Kentucky y es líder de la mayoría republicana en el Senado. En diálogo con trabajadores de la prensa, añadió que su opinión al respecto es “francamente irrelevante”, y que “todo sucederá a su debido tiempo”.

“Vamos a tener una transferencia ordenada de esta administración a la siguiente. Juraremos la próxima administración el 20 de enero”, manifestó a su salida de un almuerzo en el que participó toda la cúpula republicana en el Capitolio de Washington.

Asimismo, dijo no tener dudas de que el proceso electoral se completará dentro de los plazos establecidos. Por el momento, se están produciendo recuentos en algunos estados clave como Georgia, Pensilvania, Michigan o Nevada, en los que Joe Biden lidera con una ventaja mínima, aunque los medios ya lo han dado como vencedor.

En otro momento, el senador destacó el accionar de los sistemas de seguridad de Estados Unidos, al no permitir la injerencia de otros países en las elecciones, lo que calificó como “una de las grandes historias de éxito de la actual administración”.

“Sé que cuando las cosas no suceden, tienden a no aparecer en los titulares, pero no hay indicios de que una intervención extranjera haya tenido éxito. Las elecciones se llevaron a cabo sin problemas”, apuntó a la prensa.

Durante su diálogo con la prensa, se mostró a favor de que el gobierno de Trump no reduzca de forma significativa su presencia militar en Afganistán e Irak, pues consideró que esto sería un error. Como se recuerda, el nuevo secretario de Defensa, Christopher Miller, anunció que a mediados de enero se retirará de esos países a unos 2,500 soldados.

“Las consecuencias de una salida prematura de Estados Unidos podrían ser aún peores que la retirada de Barack Obama de Irak en 2011, que había alimentado el crecimiento del Estado Islámico”, dijo McConnell.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba