Estados UnidosNoticias

Senador republicano de Kentucky afirma que en enero habrá un “traspaso de poder ordenado”

El senador republicano Mitch McConell aseguró el último martes que el enero se producirá un traspaso de poder “ordenado” de la administración de Donald Trump a la de Joe Biden, a pesar de que el actual presidente de Estados Unidos todavía se niega a conceder la derrota en las últimas elecciones.

McConnell representa a Kentucky y es líder de la mayoría republicana en el Senado. En diálogo con trabajadores de la prensa, añadió que su opinión al respecto es “francamente irrelevante”, y que “todo sucederá a su debido tiempo”.

“Vamos a tener una transferencia ordenada de esta administración a la siguiente. Juraremos la próxima administración el 20 de enero”, manifestó a su salida de un almuerzo en el que participó toda la cúpula republicana en el Capitolio de Washington.

Asimismo, dijo no tener dudas de que el proceso electoral se completará dentro de los plazos establecidos. Por el momento, se están produciendo recuentos en algunos estados clave como Georgia, Pensilvania, Michigan o Nevada, en los que Joe Biden lidera con una ventaja mínima, aunque los medios ya lo han dado como vencedor.

En otro momento, el senador destacó el accionar de los sistemas de seguridad de Estados Unidos, al no permitir la injerencia de otros países en las elecciones, lo que calificó como “una de las grandes historias de éxito de la actual administración”.

“Sé que cuando las cosas no suceden, tienden a no aparecer en los titulares, pero no hay indicios de que una intervención extranjera haya tenido éxito. Las elecciones se llevaron a cabo sin problemas”, apuntó a la prensa.

Durante su diálogo con la prensa, se mostró a favor de que el gobierno de Trump no reduzca de forma significativa su presencia militar en Afganistán e Irak, pues consideró que esto sería un error. Como se recuerda, el nuevo secretario de Defensa, Christopher Miller, anunció que a mediados de enero se retirará de esos países a unos 2,500 soldados.

“Las consecuencias de una salida prematura de Estados Unidos podrían ser aún peores que la retirada de Barack Obama de Irak en 2011, que había alimentado el crecimiento del Estado Islámico”, dijo McConnell.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.