Estados UnidosNoticias

Trump asegura que no se declarará vencedor antes de conocer resultados oficiales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó la jornada electoral brindando declaraciones acerca de lo que depararán las próximas horas. Si bien se mostró confiado en obtener la victoria frente a Joe Biden, negó las versiones que apuntan a que podría declararse como ganador de forma prematura.

En diálogo con el programa televisivo “Fox&Friends” de la cadena Fox, Trump manifestó que se ve con posibilidades firmes de ganar y quedarse otros cuatro años en la Casa Blanca, a pesar de que el candidato demócrata le lleva una ligera ventaja en las últimas encuestas.

Por otro lado, aseguró sentirse satisfecho con la respuesta obtenida de sus seguidores durante sus actos de campaña. También brindó unas palabras a los indecisos, animándolos a salid a votar, recordándoles que la economía del país se encontraba en pleno crecimiento antes del brote del coronavirus en los primeros meses del año.

“Construimos la mejor economía del mundo. Fue horriblemente interrumpida por algo que nunca debería haber sucedido”, sostuvo en referencia a la covid-19. De ese modo, volvió a defender su gestión de la crisis sanitaria, que hasta el momento ha dejado más de 231,000 fallecidos en todo el país.

En referencia a su rival, aseguró que, si Joe Biden obtiene la victoria, sería controlado por sectores radicales de su partido. “Va a tener problemas, no podrá manejarlos”, dijo el presidente, en referencia a congresistas del partido demócrata como la hispana Alexandria Ocasio-Cortez, la musulmana Ilhan Omar, la palestina Rahsida Tlaib, entre otros.

Trump también culpó a los demócratas del ambiente tenso que se vive en estas elecciones, en las que en numerosas ciudades los comercios han protegido sus escaparates con planchas de madera ante la posibilidad de que se produzcan disturbios en respuesta al resultado de las elecciones.

Al término de la entrevista, aseguró que no tiene pensado declararse como vencedor de las elecciones al término de la jornada, pues esperará a los resultados oficiales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.