Estados UnidosNoticias

Trump asegura que no se declarará vencedor antes de conocer resultados oficiales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó la jornada electoral brindando declaraciones acerca de lo que depararán las próximas horas. Si bien se mostró confiado en obtener la victoria frente a Joe Biden, negó las versiones que apuntan a que podría declararse como ganador de forma prematura.

En diálogo con el programa televisivo “Fox&Friends” de la cadena Fox, Trump manifestó que se ve con posibilidades firmes de ganar y quedarse otros cuatro años en la Casa Blanca, a pesar de que el candidato demócrata le lleva una ligera ventaja en las últimas encuestas.

Por otro lado, aseguró sentirse satisfecho con la respuesta obtenida de sus seguidores durante sus actos de campaña. También brindó unas palabras a los indecisos, animándolos a salid a votar, recordándoles que la economía del país se encontraba en pleno crecimiento antes del brote del coronavirus en los primeros meses del año.

«Construimos la mejor economía del mundo. Fue horriblemente interrumpida por algo que nunca debería haber sucedido», sostuvo en referencia a la covid-19. De ese modo, volvió a defender su gestión de la crisis sanitaria, que hasta el momento ha dejado más de 231,000 fallecidos en todo el país.

En referencia a su rival, aseguró que, si Joe Biden obtiene la victoria, sería controlado por sectores radicales de su partido. “Va a tener problemas, no podrá manejarlos”, dijo el presidente, en referencia a congresistas del partido demócrata como la hispana Alexandria Ocasio-Cortez, la musulmana Ilhan Omar, la palestina Rahsida Tlaib, entre otros.

Trump también culpó a los demócratas del ambiente tenso que se vive en estas elecciones, en las que en numerosas ciudades los comercios han protegido sus escaparates con planchas de madera ante la posibilidad de que se produzcan disturbios en respuesta al resultado de las elecciones.

Al término de la entrevista, aseguró que no tiene pensado declararse como vencedor de las elecciones al término de la jornada, pues esperará a los resultados oficiales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba