Estados UnidosNoticias

Servicio postal presenta nueva estampilla navideña “Nuestra Señora de Guápulo”

El Servicio Postal estadounidense dio a conocer su nueva estampilla Nuestra Señora de Guápulo, emitida con motivo de la temporada navideña. Se trata de una estampilla “Forever” presentada de forma virtual y que ya se encuentra disponible para su compra en las oficinas de correo de todo el país y en línea.

«El Servicio Postal se complace en presentar esta estampilla navideña, Nuestra Señora de Guápulo, que continúa nuestra tradición de estampillas de la Virgen y el Niño», señaló Angela Curtis, vicepresidenta de Operaciones minoristas y de correo de USPS, al presentar la estampilla. «A partir de hoy, esta hermosa estampilla está disponible para su uso en tarjetas y paquetes navideños», agregó la funcionaria.

Curtis fue acompañada en la presentación por la directora y curadora jefe del Museo de Arte y del Programa de Artes Visuales del Centro Nacional de Cultura Hispana, Tey Marianna Nunn. El evento virtual está disponible en las páginas oficiales del Servicio Postal en Facebook y Twitter.

La pintura «Nuestra Señora de Guápulo» fue creada en el siglo XVIII por un artista desconocido en Cuzco, Perú, la antigua capital del Imperio Inca. Los historiadores describen a los artistas de esta época como miembros de la escuela de Cuzco. Entre los siglos XVI y XVIII, los pintores europeos trabajaron con artistas aborígenes en Cuzco y sus alrededores. Los europeos les enseñaron a los artistas locales estilos y formas que dominaron los países europeos al final del período del Renacimiento y durante la época barroca.

«Nuestra Señora de Guápulo» refleja una variante local de la Virgen de Guadalupe en Extremadura, España. La figura venerada como Nuestra Señora de Guápulo se originó como escultura, cuya creación se encargó en Quito, Ecuador, en 1584, y fue trasladada a una capilla en el cercano pueblo de Guápulo en 1587. Se le atribuyeron muchos milagros a la estatua, que era muy parecida a la imagen sagrada española que la originó.

Representada por muchos artistas desde entonces, a menudo se la ilustra vestida con una ornamentada túnica piramidal sujeta con un rosario, sosteniendo un cetro con flores en una mano y el Niño Jesús en la otra.

La estampilla fue diseñada por el director artístico Greg Breeding. Ha sido emitida en la categoría “Forever”, es decir, mantendrá el mismo valor del precio vigente de un correo First-Class de 1 onza. Se puede adquirir ingresando a usps.com/guapulostamp.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba