América LatinaNoticias

Vacuna de Oxford para Latinoamérica será producida en Argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que su país producirá la vacuna desarrollada en Oxford y la empezará a distribuir en el primer semestre del próximo año en toda Latinoamérica de manera equitativa.

El anuncio se realizó este miércoles. Fernández detalló que el laboratorio local mAbxience ha firmado un acuerdo con el laboratorio anglosueco Astrazeneca y la Universidad de Oxford con el objetivo de comenzar a producir la esperada vacuna contra el SARS-CoV-2, el virus causante de la Covid-19.

“En Argentina, Astrazeneca eligió a mAbxience, que será responsable de la producción de la vacuna. Es un reconocimiento a la calidad de los laboratorios argentinos. Para nosotros es una gran alegría”, aseguró el mandatario. Pese al optimismo, pidió a la población seguir tomando precauciones para evitar contagios, ya que “el riesgo está y el virus no se ha ido”.

Durante una conferencia de prensa realizada hoy en la Quinta de Olivos, Alberto Fernández detalló para el primer semestre del próximo año estarán disponibles entre 150 millones y 250 millones de vacunas para toda Latinoamérica, a excepción de Brasil, que no forma parte del acuerdo. Se calcula que la región requerirá alrededor de 230 millones de dosis.

Medios internacionales detallaron que Argentina tendrá a su cargo el desarrollo de la sustancia activa de la vacuna contra el coronavirus, mientras que México llevará adelante la última etapa de la producción y el envase.

“Eso va a permitir un acceso oportuno y eficiente de la vacuna para todos los países de la región. Este acuerdo permite poder acceder entre seis y doce meses antes la vacuna, tiempo en el que no hubiéramos podido acceder sin este acuerdo”, precisó Alberto.

Asimismo, destacó que la elaboración de la vacuna resultará económica. Esto se debe a que la iniciativa parte del sector privado, que cuenta con el apoyo de la Fundación Slim. Eso significa que el proyecto será sin fines de lucro, por lo que el desarrollo y distribución no estará ligado a ganancias ni rentabilidad.

Ante ello, dijo que el precio estimado de cada dosis será de entre 3 y 4 dólares, lo que permitirá a todos los países acceder a ella. “Es una muy buena noticia”, aseguró.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.