AsiaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Revelan posible motivo del asesinato de Shinzo Abe

El principal sospechoso del asesinato de Shinzo Abe es un ciudadano desempleado japonés identificado como Yamagami Tetsuya. Tiene 41 años, reside en Nara y perteneció a las Fuerzas de Autodefensa Marítima de Japón durante tres años. Durante su interrogatorio, reveló el motivo por el que abrió fuego contra el ex primer ministro nipón, y aseguró que no está relacionado con la política.

En una entrevista con los investigadores, el hombre admitió que conspiró para matar a Abe porque pensó que el otrora mandatario estaba conectado con una organización a la que guardaba rencor.

La policía no ha revelado el nombre de la supuesta organización mencionada por Tetsuya. Las fuerzas del orden indicaron que no tenían certeza de la existencia de este grupo, pero que las motivaciones del asesino parecían no tener nada que ver con la política.

Al momento de ser detenido, la policía recuperó el arma de fuego con la que se efectuaron los dos disparos, la cual parece ser de fabricación casera. Horas después, registraron el apartamento del sospechoso, donde encontraron elementos similares a pistolas hechas a mano, las cuales fueron confiscadas.

Yamagami Tetsuya admitió ser el autor material del asesinato de Shinzo Abe, ocurrido mientras este pronunciaba un discurso proselitista en favor de los candidatos del Partido Liberal Democrático (PLD). Este domingo se celebrarán elecciones a la Cámara Alta en Japón.

Por lo pronto, los más de 90 investigadores dedicados al caso se encuentran determinando el asesino actuó solo.

En redes sociales se viralizaron fotos y videos en los que se puede apreciar a Tetsuya ubicado de pie y detrás del ex mandatario poco antes de que abriera fuego con su arma casera.

Tras efectuar los disparos, el individuo fue rápidamente reducido por los guardias presentes.

Abe fue declarado muerto unas cinco horas después de haber recibido los disparos. En el hospital recibió más de 100 unidades de sangre en transfusiones. Pese a los esfuerzos, el líder japonés murió desangrado por heridas profundas en el corazón y en el lado derecho del cuello, según informaron las autoridades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba