Estados UnidosNoticias

Detienen a ex novia de Jeffrey Epstein por vínculos con abuso y tráfico de menores

El FBI arrestó a la británica Ghislaine Maxwell, ex pareja Jeffrey Epstein, por presuntos vínculos con actividades de explotación sexual y tráfico de menores, mismos cargos por los que fue detenido el fallecido financista el año pasado. La mujer fue detenida sin derecho a fianza.

Según medios internacionales, la mujer de nacionalidad británica había sido localizada en París hace unos diez días. Sin embargo, la detención se produjo en Bedford, New Hampshire, en el noreste de Estados Unidos.

Se supo que Maxwell, de 58 años de edad, está acusada por cargos de conspiración para contratar a menores para viajar y ser parte de actos sexuales ilícitos. A ello se suma el encierro de un menor de edad para participar en actos sexuales, un cargo de conspiración para transportar menores con fines similares y dos cargos de perjurio.

Maxwell habría formado parte de la red de prostitución promovida por el millonario Jeffrey Epstein, que se dedicaba al tráfico de menores y promovía abusos sexuales.

A través de entrevistas con las víctimas, los investigadores pudieron conocer que los casos de abuso se desarrollaban en diversos lugares como Nueva York, Palm Beach, las Islas Vírgenes y hasta una casa campestre de Les Wexner.

El medio argentino Infobae recogió que era la propia Ghislaine quien se encargaba de elegir y reclutar a las víctimas para satisfacer a Epstein. Incluso, en ocasiones ella misma participaba de los abusos. Además, la mujer nacida en Francia era quien entregaba a los menores a poderosos e influyentes por órdenes de su ex pareja.

En base al documental sobre Epstein emitido en Netflix, varias jóvenes declararon que eran amenazadas por Maxwell en caso expresaran su deseo por alejarse de ese mundo. La mujer las perseguía y las acosaba telefónicamente, recordándoles que ella se iba a encargar de que “su vida se convirtiera en un infierno”.

En los últimos meses, Maxwell se limitó a negar las acusaciones en su contra alegando que nunca fue parte de los abusos.

En el año 2016, cuando Epstein se encontraba en libertad, Maxwell fue consultada sobre la contratación de masajistas en casa del financista. En ese entonces, respondió que “ocasionalmente” había contratado masajistas profesionales, pero que esa era “una parte muy escasa” dentro de sus funciones.

La mujer era muy asidua a eventos de alta sociedad, sin embargo, tras la detención y posterior suicidio de Epstein, dejó de realizar apariciones públicas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba