Estados UnidosÚltima Hora

Encuesta otorga el voto joven al candidato presidencial Joe Biden

Los jóvenes votantes estadounidenses parecen estar a favor del probable candidato demócrata Joe Biden sobre el presidente Donald Trump, según datos de encuestas nacionales recientemente publicados.

La encuesta publicada el miércoles por el New York Times y el Siena College muestra a Biden liderando a Trump entre los votantes registrados de entre 18 y 34 años por 34 puntos porcentuales.

En comparación, en 2016 Hillary Clinton ganó el 55% de los votos entre los jóvenes contra el 37% de Trump, una ventaja de 18 puntos.

En total, la encuesta muestra a Biden por delante de Trump por 14 puntos, con líderes particularmente fuertes entre los votantes negros e hispanos. Trump lidera a Biden por 19 puntos entre los blancos sin títulos universitarios.

Desde las elecciones de mitad de período de 2018, las tendencias han mostrado un aumento en la participación de los votantes jóvenes y su tendencia a votar por los demócratas.

People wait in a line to vote in the Georgia's primary election at Park Tavern on Tuesday, June 9, 2020, in Atlanta. (AP Photo…
¿Qué rol podrían jugar los jóvenes en elecciones de EE.UU. en noviembre?
Los jóvenes estadounidenses parecen estar listos a hacer una diferencia en las elecciones de noviembre. Tienen su propia agenda. Les preocupan las deudas por educación, la economía, el medio ambiente, migración, y otros temas.

La votación de los milenials casi se duplicó entre 2014 y 2018, del 22% al 42%, según el demógrafo Richard Fry en el Pew Research Center en Washington.

En las elecciones de mitad de período de 2018, dos tercios de todos los votantes jóvenes de entre 18 y 29 años apoyaron al candidato demócrata para el Congreso, la brecha más amplia en los últimos 25 años, según el Centro de Información e Investigación sobre Aprendizaje y Participación Cívica con sede en Tufts, Universidad de Massachusetts.

Una convención virtual

La pandemia de coronavirus ha empujado a los demócratas estadounidenses a dar el paso histórico de trasladar la mayor parte de la convención de agosto a un formato virtual.

El Comité de la Convención Nacional Demócrata anunció la decisión el miércoles, diciendo que a las delegaciones estatales se les pediría que se quedaran en casa con la ciudad anfitriona Milwaukee que aún sirve como centro de cuatro noches de transmisiones en vivo.

Asimismo usará “ciudades satélites” y puntos de referencia que también participan en el evento.

La directora de campaña del ex vicepresidente Joe Biden, Jen O’Malley Dillon, dijo que Biden todavía tiene la intención de “aceptar con orgullo la nominación de su partido en Milwaukee”.

La mayoría de los negocios de convenciones típicos realizados por funcionarios del partido que se reúnen en todo el país se llevarán a cabo a través de sesiones de trabajo remotas.

Debido a que el evento ya no contará con las grandes multitudes habituales en un gran espacio para animar discursos y celebrar votos, el partido dijo que se mudaría del Foro Fiserv, el hogar de Milwaukee Bucks de la Asociación Nacional de Baloncesto, al centro de convenciones de Milwaukee.

El presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez, dijo que el partido está “escuchando a expertos en salud y ajustando nuestros planes”.

“A diferencia de este presidente [Donald Trump], Joe Biden y los demócratas están comprometidos a proteger la salud y la seguridad del pueblo estadounidense”, dijo Pérez.

Los republicanos celebran su convención del partido en dos partes, la primera es el trabajo más procesal del 21 al 24 de agosto en Charlotte, Carolina del Norte. Ese fue el sitio original de toda la convención, pero debido a las preocupaciones de seguridad del coronavirus, el gobernador Roy Cooper se negó a dar garantías a los republicanos de que podrían celebrar un evento a gran escala en el estado con miles de asistentes.

En cambio, el presidente Donald Trump aceptará la nominación de su partido y pronunciará su discurso de aceptación como parte de los eventos que se celebrarán del 25 al 27 de agosto en Jacksonville, Florida.

Las convenciones atenuadas irán en contra de la norma para los dos partidos principales del país, que incluso en tiempos como la Guerra Civil de 1860 y la Segunda Guerra Mundial todavía tenían convenciones en lugares concurridos.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.