InternacionalÚltima Hora

La OMS advierte que la pandemia se está acelerando y que América sufre lo peor

La pandemia de coronavirus se está acelerando y los 150.000 nuevos casos del jueves son el mayor número en un solo día. Casi la mitad de ellos se reportaron en América, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El mundo está en una nueva y peligrosa fase”, dijo el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus en una sesión informativa virtual desde la sede de la OMS en Ginebra.

“El virus se sigue propagando rápidamente, sigue siendo mortal y la mayoría de las personas siguen siendo susceptibles”, añadió.

La OMS advierte que la pandemia se está acelerando y que América sufre lo peor 7
VOA: OMS pide unidad para vencer al COVID 19
La Organización Mundial de la Salud pidió unidad de los líderes mundiales para vencer la pandemia del COVID 19 y su director general Tedros Adhanom Ghebreyesus enfatizó en que es momento de poner la política en cuarentena. El informe con Gioconda Tapia desde la Voz de América en Washington DC

Más de 8.53 millones de personas han sido reportadas como infectadas por el nuevo coronavirus en el mundo y 453.834 han muerto, según un recuento de Reuters a las 1326 GMT el viernes.

Tedros, cuyo liderazgo en la OMS ha sido severamente criticado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, instó a la gente a mantener el distanciamiento físico y la “extrema vigilancia”.

Además del continente americano, un gran número de nuevos casos provinieron del sur de Asia y de Oriente Medio, añadió Tedros.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.