DeportesInternacionalNoticiasÚltima Hora

Costa Rica derrota a Nueva Zelanda y consigue el último boleto a Qatar 2022

La selección de fútbol de Costa Rica derrotó a su similar de Nueva Zelanda por 1-0, con gol de Joel Campbell a los 3 minutos del primer tiempo. El partido era el último de todo el proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Qatar 2022, y permitió que el conjunto ‘tico’ sellara su clasificación a la máxima cita futbolística.

El duelo de repechaje se realizó en el Ahmed bin Ali Stadium de Doha (Qatar). Los dirigidos por Luis Fernando Suárez lograron resistir la presión del equipo oceánico, teniendo la ventaja durante casi todo el cotejo.

El tanto llegó a partir de un saque de banda y posterior habilitación de Bennette, que Campbell supo aprovechar para batir las redes del golero Oli Sail. En los siguientes minutos, Nueva Zelanda se apoderó de la posesión de la pelota y comenzó a generar claras situaciones de gol, que fueron rechazadas por el arquero Keylor Navas.

En el minuto 39, el delantero neozelandés Chris Wood anotó tras recibir un buen centro de Garbett. Sin embargo, el gol fue anulado por el árbitro luego de consultar con el VAR, debido a una falta en ataque por parte del delantero del Newcastle inglés. De ese modo, los centroamericanos se iban al descanso con la ventaja.

En el segundo tiempo, Costa Rica recuperó la posesión del balón y se cerró bien en defensa. A los 69 minutos, los de Oceanía se quedaron con 10 hombres en el campo, tras la expulsión de Kosta Barbarouses por una fuerte falta.

La superioridad numérica de los ‘ticos’ a falta de 20 minutos para el final les permitió mantener el control de las acciones. El marcador no se movería más y el elenco de Centroamérica logró el cupo número 32 para la Copa del Mundo, que se disputará a partir de noviembre en Qatar.

Un día antes, Australia venció a Perú en la tanda de penales, luego de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario. De esa forma, culminaron todos los partidos del proceso eliminatorio y ya se conocen a las 32 selecciones clasificadas.

Costa Rica vs Nueva Zelanda: Alineaciones

XI Costa Rica: Navas; Oviedo, Fuller, Calvo, Duarte; Tejeda, Borges; Torres, Bennette, Campbell; Contreras

XI Nueva Zelanda: Sail; Pijnaker, Tuiloma, Reid, Cacage, Kirwan, Bell, Lewis, Garbett; Wood, Greive.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba