InternacionalÚltima Hora

NYT: Arrestan a tres miembros de la familia real en Arabia Saudí

NYT: Arrestan a tres miembros de la familia real en Arabia Saudí 2Tres miembros de la familia real saudita fueron arrestados, sin que aún se conozcan los motivos de las detenciones, informó este viernes el New York Times. “El príncipe heredero Mohammed bin Salman ha detenido a uno de los miembros más antiguos de la familia real, un expríncipe heredero y un primo real. No se ha dado ninguna razón”, anunció el rotativo neoyorquino. El príncipe Ahmed bin Abdulaziz, es un hermano menor del rey Salman y tío del príncipe heredero. Según los expertos, bin Abdulaziz había sido una esperanza de los miembros de la familia y otros críticos para tratar de bloquear la ascensión del príncipe Bin Salman al trono. Bin Salman se ha ganado los recelos de occidente al ser vinculado con el asesinato en Turquía del periodista opositor Jamal Khashoggi, en octubre de 2018. Recientemente la decisión -aparentemente unilateral- del príncipe heredero Bin Salman de detener las visitas a La Meca en respuesta al coronavirus, ha provocado las quejas de miles de feligreses. El expríncipe heredero que fue arrestado, Mohammed bin Nayef, también es el exministro del Interior y una persona bien mirada por Washington. Ya había estado bajo arresto domiciliario desde que el actual príncipe heredero le apartó de su cargo en 2017.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.