InternacionalÚltima Hora

Papa Francisco advierte contra las soluciones de paz “injustas”

Papa Francisco advierte contra las soluciones de paz “injustas” 2El papa Francisco advirtió el domingo contra las soluciones “injustas” destinadas a poner fin al conflicto entre israelíes y palestinos. Durante una visita a Bari, una ciudad portuaria en el sur de Italia, Francisco lamentó las numerosas zonas de guerra y conflicto, incluidos en Medio Oriente y el norte de África. El papa habló del “conflicto aún no resuelto entre israelíes y palestinos, con el peligro de soluciones no justas y, por lo tanto, presagiando nuevas crisis”. No citó alguna propuesta específica. Un plan de paz presentado hace unas semanas por Estados Unidos permitiría a Israel anexar todos sus asentamientos junto con el estratégico Valle del Jordán. Otorgaría a los palestinos autonomía limitada en varias zonas de territorio con una capital en las afueras de Jerusalén, pero solo si cumplen con condiciones estrictas. En el mismo discurso, Francisco criticó las políticas populistas. “Me asusta cuando escucho los discursos de algunos líderes sobre las nuevas formas de popularismo”, dijo. También lamentó que las oleadas de refugiados que huyen de los conflictos, las consecuencias del cambio climático y otras adversidades sean “retratadas como una invasión”. Entre los prelados reunidos para su discurso en la Basílica Pontificia de San Nicolás de Bari estaban eclesiásticos de los Balcanes, Jerusalén y Argelia.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como los es su seguimiento. Gracias.