Estados UnidosNoticiasSalud + Bienestar
Tendencia

COVID-19 renueva la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus

COMPROMISO URGENTE

El mundo cruzó la marca de un millón de casos confirmados de COVID-19 la semana pasada. Con millones de contagios más posibles en los próximos meses, los científicos se comprometen a fabricar una vacuna.

Hay mucho sobre la COVID-19 que los científicos aún no saben. No saben del todo cómo se propaga. Y sin tratamientos o vacunas comprobados, una buena higiene y mantenerse alejado de otras personas son los únicos métodos conocidos de prevención.

El Dr. Peter Hotez del Baylor College of Medicine comenzó a trabajar en una vacuna contra el coronavirus en 2003, durante el brote de SARS, pero después de eso, los fondos de investigación se agotaron. Hotez espera que se desarrollen y se propaguen más coronavirus. Algunos pueden ser más benignos que COVID-19, algunos mucho más mortales.

«Las pandemias de coronavirus se han convertido en una nueva normalidad. Eso lo vimos con el SARS en 2003. Lo vimos en MERS en 2012, y ahora en este. Así que podemos esperar un nuevo coronavirus importante cada década», dijo Hotez.

Lo cual es una razón más para desarrollar una vacuna, incluso después de que las infecciones por COVID-19 disminuyan y la vida vuelva a la normalidad.

«Estamos desarrollando una vacuna con fines de salud global. Estamos muy preocupados por lo que sucede cuando este virus se traslada a las zonas urbanas abarrotadas de barrios marginales de Mumbai yKolkata, y luego Delhi, ¿cómo practicas el distanciamiento social? Básicamente no puedes, por eso una vacuna será muy importante para lugares como India, y ahora se ha convertido en nuestra gran prioridad «, indicó el médico.

Hotez es uno de los numerosos científicos que trabajan en una vacuna contra la COVID-19, en tratamientos para los enfermos y métodos para proteger a los trabajadores de la salud. Él sabe que el agua limpia no está disponible en todo el mundo, que es posible que esta enfermedad sea un virus recurrente, y que es probable que surjan nuevos coronavirus en los próximos años.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba