Estados UnidosNoticias

Trump gana demanda para supervisar conteo de votos en Pensilvania

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió la aprobación de una de sus demandas para supervisar el conteo de votos en los estados clave. De acuerdo a una decisión judicial, los observadores del partido republicano podrán seguir más de cerca el escrutinio en Pensilvania, donde Joe Biden sigue acortando distancias.

El fallo, a cargo de la Corte de la Mancomunidad de Pensilvania, no tendría un impacto significativo, ya que no paraliza el conteo de votos ni invalida ningún aspecto del cómputo realizado hasta el momento en ese estado clave.

Esta mañana, el conteo de votos se detuvo durante algunos minutos en Filadelfia para acatar la decisión de la corte, pero se reanudó poco después.

La orden judicial permite a los observadores de la campaña de Trump situarse a una distancia de menos de 1.8 metros (seis pies) de cualquier mesa donde se estuviera llevando a cabo el cómputo de votos, para supervisar mejor el proceso.

«Ha habido una breve pausa debido al litigio que está en curso, pero ya se ha reanudado de acuerdo con la ley», dijo el portavoz de los comisionados de la ciudad, Kevin Feeley, según el diario local «The Philadelphia Inquirer».

La ciudad de Filadelfia apeló la sentencia a la Corte Suprema de Pensilvania, que todavía no ha aclarado si mediará en el caso. Jason Miller, asesor de la campaña de Trump, adelantó en un tuit que, si el Supremo de Pensilvania derogara esa decisión, como se rumoreaba en las redes sociales que podía pasar, su equipo llevará el tema hasta el Tribunal Supremo de EE.UU.

La campaña de Trump ha tomado al menos otras dos acciones legales en Pensilvania, entre ellas una que pide directamente al Tribunal Supremo de EE.UU. intervenir para que detener el recuento de ciertos votos, algo que tendría mucho más impacto que el fallo relacionado con la observación.

El equipo del presidente se opone a la decisión de Pensilvania de considerar válidos los votos por correo recibidos en los tres días posteriores al día de las elecciones, pero con matasellos anterior, y aunque el Supremo ya rechazó en octubre mediar en el caso, la campaña de Trump quiere que ahora vuelva a aceptarlo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba