América LatinaÚltima Hora

Bolivia acepta solicitud de refugio de 200 venezolanos después de dos años

Bolivia acepta solicitud de refugio de 200 venezolanos después de dos años 2

El gobierno interino de Bolivia anunció este viernes que aceptará en condición de refugiados a 200 venezolanos que salieron de su país alegando que huyen de la persecución política, cuyas peticiones estaban pendientes desde la administración del expresidente Evo Morales.

La información fue dada a conocer en una conferencia de prensa ofrecida en La Paz por la canciller del gobierno de la transición, Karen Longaric Rodríguez.

“Hemos acordado que Bolivia va aceptar la solicitud de refugio de 200 ciudadanos venezolanos que han fugado de su país por razones de orden político, de persecución política promovida por el gobierno (en disputa) de Nicolás Maduro”, afirmó la canciller.

Longaric explicó que estos trámites lo hacen de conjunto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

De acuerdo con la canciller, en Bolivia no hay ningún refugiado venezolano pues las solicitudes estaban pendientes desde hace dos años, durante la administración del expresidente Morales.

Resaltó que esta decisión “no va implicar ningún gasto por parte del Estado boliviano” pues será ACNUR quien se encargue de los gastos de estas personas mientras estén en Bolivia.

Desde que asumió la presidencia, Jeanine Añez ha expresado su apoyo al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como el mandatario legítimo.

(Colaboración: Yuvinka Gozalvez Avilés,​ Luisana Solano y Fabiola Chambi)

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.