América LatinaÚltima Hora

Crecimiento en las Américas: Iniciativa de cooperación de EE.UU. para Latinoamérica y el Caribe

Crecimiento en las Américas: Iniciativa de cooperación de EE.UU. para Latinoamérica y el Caribe 1

El gobierno de Estados Unidos dio a conocer su iniciativa “Growth in the Americas” (Crecimiento en las Américas), la cual tiene como objetivo fomentar la inversión en infraestructura del sector privado en América Latina y el Caribe.

Por medio de un comunicado de prensa, el gobierno detalló que “la cooperación bilateral ampliada entre Estados Unidos y los países de la región ayudará a reducir las excesivas barreras regulatorias, legales, de adquisiciones y de mercado para la inversión”.

Entre otros beneficios que traerá este programa a los países beneficiados están: la creación de empleo, así como un acelerado crecimiento económico al promover al sector privado como el principal motor de crecimiento para desarrollar infraestructura crítica de todo tipo, como energía, aeropuertos, puertos, carreteras, telecomunicaciones y redes digitales, entre otros.

El próximo 17 de diciembre funcionarios del alto rango del gobierno de Estados Unidos (provenientes de siete agencias) se reunirán con líderes empresariales clave, así como a funcionarios de alto nivel de América Latina y el Caribe en la Casa Blanca y la Cámara de Comercio estadounidense, para discutir temas clave relacionados a la iniciativa como la gobernabilidad, sostenibilidad, alianzas e inversión, entre otros.

Según el comunicado la región latinoamericana necesita entre 100.000 y 150.000 millones de dólares anuales de inversión en nuevas infraestructuras.

Debido al crecimiento de los centros de población y los mercados económicos, se requieren mayores inversiones para asegurar la diversificación de los mercados, la seguridad energética y la continuidad del crecimiento.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.