EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Bombardeos sobre Ucrania dejan más de 40 soldados y una decena de civiles muertos

La Presidencia de Ucrania ha reportado que más de 40 miembros de su ejército y una decena de civiles han fallecido este jueves, como consecuencia del ataque ordenado por Vladimir Putin sobre su territorio.

“Sé que más de 40 militares murieron y varias decenas resultaron heridos. También hay una decena de civiles muertos”, declaró el consejero presidencial Oleksiy Arestovich en diálogo con la prensa.

Horas después del primer anuncio, medios internacionales reportaron que los ataques militares de Rusia dejaron otras 18 personas fallecidas en el pueblo de Lipetske, en la región de Odesa, al sur de Ucrania. La administración regional confirmó que fueron ocho hombres y diez mujeres asesinados.

Según Arestovich, Rusia hasta el momento no ha logrado debilitar el potencial defensivo de las Fuerzas Armadas ucranianas. En ese sentido, se dirigió a los ciudadanos del país para que “den sangre con destino” a los soldados que se encuentran combatiendo en el frente.

Según el ejército de Ucrania, las milicias rusas han atacado infraestructuras militares, pero también ha arremetido directamente sobre poblaciones civiles, ocasionando decenas de muertes a menos de 12 horas de iniciado el operativo.

Rompen relaciones diplomáticas

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dio por terminadas las relaciones diplomáticas que mantenía su país con Rusia, a raíz de la agresión ordenada por el jefe del Kremlin, Vladimir Putin.

También señaló que su gobierno ha empezado a repartir armas “entre todos aquellos que lo deseen”, con el objetivo de defender el territorio ucraniano ante la invasión rusa. “De cada ciudadano depende el futuro del pueblo ucraniano”, manifestó.

Detalló además que las fuerzas de su país se encuentran en medio de “duros combates” en diferentes puntos del territorio ucraniano, “desde el Donbass a otras regiones del este, norte y sur”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba