América LatinaEstados UnidosÚltima Hora

México pedirá a EE.UU. mayor control de la frontera en visita de William Barr

México pedirá a EE.UU. mayor control de la frontera en visita de William Barr 2

El secretario de Justicia de Estados Unidos, William Barr, se reúne este jueves con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y otros altos funcionarios mexicanos.

La visita de Barr a México tiene como objetivo revisar la colaboración binacional sobre seguridad, en medio de tensiones sobre un plan del presidente Donald Trump para designar a los cárteles mexicanos de la droga como terroristas.

El secretario de Justicia se reunirá también con agentes federales estadounidenses y del Departamento de Justicia que trabajan en México.

Por su parte, López Obrador anunció el miércoles que el contrabando de dinero y de armas de Estados Unidos a México será el tema principal de su reunión con Barr.

López Obrador quiere que Estados Unidos refuerce el control en la salida de armas y dólares por la frontera común.

El mandatario declaró que las armas y el dinero alimentan a los cárteles y son temas que “se tienen que tratar” junto con el tráfico de narcóticos hacia el norte.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo el martes que si Estados Unidos designa a los cárteles como terroristas se debilitaría la cooperación en materia de seguridad entre ambos países.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.