América LatinaDeportesEstados UnidosÚltima Hora

EE.UU. da licencia que permite transacciones con equipos de liga venezolana de béisbol

EE.UU. da licencia que permite transacciones con equipos de liga venezolana de béisbol 4

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos otorgó una licencia a Venezuela para permitir las transacciones con algunos equipos de la liga local de béisbol, según un documento visto el martes por Reuters.

El movimiento allana el camino para que los jugadores bajo contrato con los equipos de Grandes Ligas de Béisbol (MLB) o sus afiliados de ligas menores participen en la liga venezolana, conocida como LVBP.

La MLB había prohibido a sus jugadores participar en la liga venezolana a la espera de la autorización del gobierno de Estados Unidos.

En agosto, Washington bloqueó a la mayoría de las personas y empresas estadounidenses para hacer negocios con el gobierno de Venezuela como parte de su esfuerzo por lograr la salida del poder del presidente en disputa Nicolás Maduro.

En una copia de la licencia de sanciones, fechada el 2 de diciembre, la Oficina de Control de Activos del Tesoro dijo que autorizaría transacciones necesarias “para la participación en la liga” que de otro modo habrían sido bloqueadas por las sanciones hasta el 30 de noviembre 2021.

Una portavoz del Tesoro dijo que el Departamento generalmente no comenta sobre licencias individuales.

La MLB y LVBP no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

En la licencia, el Departamento del Tesoro dijo que no autorizaría la participación en dos de los seis equipos de la liga local: los Tigres de Aragua, cuya sede es la ciudad de Maracay y los Navegantes de Magallanes, de la ciudad de Valencia.

Representantes de los dos equipos señalaron que los comentarios corresponderán a la LVBP.

La temporada de la LVBP tuvo un comienzo decepcionante el mes pasado, con estadios casi vacíos y jugadores estrella ausentes de las listas de los ocho equipos debido a la prohibición de MLB de la participación de equipos de ligas mayores y menores.

Con información de Reuters

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.