Principal / Noticias / Estados Unidos / Pelosi hace sonar alarma sobre cambio climático en conferencia de la ONU

Pelosi hace sonar alarma sobre cambio climático en conferencia de la ONU

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, está haciendo sonar una alarma sobre el cambio climático en la conferencia sobre el clima de la Organización de las Naciones Unidas en Madrid, a pesar de que la administración del presidente Donald Trump se retira del Acuerdo Climático de París.

Pelosi encabeza una delegación de más de una docena de miembros del Congreso estadounidense que la acompañaron a la capital española.

La líder demócrata dijo en la conferencia que es de interés nacional para todos abordar el cambio climático.

“Todo en la naturaleza está conectado y se convierte en un problema de seguridad nacional cuando se compite por los recursos, la tierra y el resto. Por lo tanto, la mitigación y la capacidad de recuperación y todo lo demás tienen que ser parte de todo esto. Y en ningún lado afecta más duro que sobre las naciones vulnerables”, indicó Pelosi.

Madrid acoge la conferencia climática de 10 días, a la que asisten unas 25.000 personas de todo el mundo. España se ofreció a organizar el evento después de que Chile renunció a ser sede debido a la agitación política allí.

En su discurso de apertura el lunes, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, dijo que la ONU debe garantizar que al menos 100.000 millones de dólares estén disponibles cada año para las naciones en desarrollo para la mitigación y adaptación al clima.

El grupo del Congreso dirigido por Pelosi está separado de la delegación oficial de Estados Unidos en la conferencia ‘COP25’, dirigida por la embajadora Marcia Bernicat, una alta funcionaria del Departamento de Estado.

Estados Unidos técnicamente sigue siendo miembro del acuerdo de París hasta el 4 de noviembre de 2020.

Sobre Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Mira También

Nielsen: más de 17 millones han visto “The Irishman” en Netflix

THE IRISHMAN La nueva película de gángsters de Martin Scorsese “The Irishman” ha sido vista …