EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Decenas de empleados del rey Charles III serían despedidos tras el cambio de residencia

Alrededor de cien empleados del rey Charles III están en riesgo de perder sus trabajos, debido al cambio de residencia del monarca, quien abandonará Clarence House para trasladar su oficina y la de la reina consorte Camilla al Palacio de Buckingham.

Según informes, los empleados recibieron el lunes un comunicado oficial en el que se les notificó que podrían perder sus empleos. Esto ocurrió durante un servicio de agradecimiento en honor a la reina Elizabeth II, según The Guardian.

Entre los trabajadores notificados se encuentran secretarios privados, el equipo de comunicaciones, la oficina de finanzas y el personal doméstico de Clarence House. Se supo que algunos de los empleados llevan varias décadas sirviendo a Charles III, cuando este todavía era príncipe de Gales.

Tras el fallecimiento de Elizabeth II, gran parte de los trabajadores pensaba que pasarían a realizar sus funciones en la nueva casa del rey. No obstante, no recibieron ninguna indicación de lo que iba a ocurrir hasta que recibieron una carta por parte del principal ayudante de Charles, Clive Alderton.

“La cartera de trabajo anteriormente realizada en esta casa (Clarence House) que apoyaba los intereses personales del ex príncipe de Gales, las actividades anteriores y las operaciones domésticas ya no se llevarán a cabo”, precisó Alderton en la carta, a la que accedió The Guardian.

En la notificación, Alderton confirma que Clarence House cerrará definitivamente.

“Por lo tanto, se espera que ya no se necesiten los puestos basados principalmente en Clarence House, cuyo trabajo apoya estas áreas”, informó el secretario privado del rey, quien ofreció su apoyo y asesoramiento directo a los trabajadores, reconociendo que la noticia es “inquietante”.

Una fuente cercana de los empleados comentó a The Guardian que “todos están absolutamente furiosos”, en especial las secretarias y el equipo con más años de servicio.

“Todo el personal ha estado trabajando hasta tarde todas las noches desde el jueves (día del fallecimiento de la reina Elizabeth II) para encontrarse con esto. La gente estaba visiblemente conmocionada por esto”, dijo la fuente.

De acuerdo a una revisión anual del año pasado, Clarence House empleaba a 101 empleados a tiempo completo.

Todavía no se sabe con certeza cuántos empleados serán despedidos y cuántos se mantendrán en sus puestos. No obstante, un portavoz de la antigua residencia de Charles III informó al periódico británico que “las operaciones de la casa del ex príncipe de Gales y duquesa de Cornualles han cesado”.

Si bien la familia real británica no ha anunciado oficialmente cuál será el lugar de residencia del rey Charles III, se cree que este será el Palacio de Buckingham, ya que es la sede de la monarquía del Reino Unido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba