Ciencias y Tecnología

Stadia: servicio de videojuegos en la nube

Stadia: servicio de videojuegos en la nube 4

Google estrenó Stadia, un servicio basado en la nube que permite transmitir juegos como “Assassin’s Creed Odyssey” y “NBA 2K20” en el navegador web Chrome.

El servicio comenzará con una lista de 22 juegos y transmitirá videos 4K a 60 cuadros por segundo, a los que también se puede tener acceso a través de los dispositivos Chromecast y Pixel de Google.

Google ofrece la versión 4K como parte de su servicio premium, Stadia Pro, con un precio de $ 9,99 por mes. Se espera que la versión gratuita de alta definición comience el próximo año.

Stadia necesitará al menos 10Mbps de velocidad de internet para la resolución base de 720p y 35Mbps para transmitir juegos en 4K. Las primeras revisiones de Stadia se han quejado del retraso que resulta entre presionar un botón y obtener la reacción en la pantalla.

El éxito de los juegos en la nube depende en gran medida de la red subyacente y de cuánto tráfico puede soportar durante los períodos de mayor demanda, dijo Steve Alexander, director de tecnología de Ciena Corp, un fabricante de equipos de telecomunicaciones.

Stadia vivirá o morirá por su contenido “, dijo George Jijiashvili, analista senior de Ovum, una firma de corretaje. Stadia competirá con Project xCloud de Microsoft Corp, que probablemente se lanzará el próximo año, y GeForce Now, de Nvidia, que está en versión beta pública.

El servicio está actualmente disponible en 14 países, incluidos Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Noruega, Francia y Alemania.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.