Estados UnidosÚltima Hora

Michael Bloomberg registra oficialmente su candidatura a presidente como demócrata

Michael Bloomberg registra oficialmente su candidatura a presidente como demócrata 4

El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, presentó este jueves la documentación necesaria para registrar su candidatura a presidente de Estados Unidos en las elecciones de 2020, como demócrata.

El multimillonario Bloomberg, presentó documentos el jueves para crear un comité de campaña presidencial, ya que considera una posible oferta para la nominación demócrata, aunque aún no ha anunciado públicamente su decisión de postularse.

Según la ley federal de elecciones, las personas que han dado los pasos formales para postularse para un cargo tienen 15 días para registrar un comité en la Comisión Federal de Elecciones, incluida la búsqueda de acceso a la papeleta.

El 8 de noviembre Bloomberg se registró para presentarse como candidato en las primarias presidenciales demócratas de Alabama y también se presentó para participar en las primarias del partido en Arkansas y Texas.

Bloomberg News reporta en su sitio web que un asistente del multimillonario dijo que el registro de documentos en el Comité Federal de Elecciones (FEC, por sus siglas en inglés), es otro paso hacia la ejecución, pero no un anuncio o una decisión final.

El ex alcalde está considerando postularse para presidente en 2020, y un asesor dijo que Bloomberg está preocupado de que el actual grupo de contendientes demócratas no pueda derrotar al presidente Donald Trump.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.