InternacionalÚltima Hora

Papa Francisco releva al jefe de control financiero tras redada

Papa Francisco releva al jefe de control financiero tras redada 2

El papa Francisco relevó el lunes al responsable de la agencia vaticana de control financiero, tras una controvertida redada de la policía vaticana en sus oficinas.

Francisco dio las gracias a René Brülhart por su labor como presidente de la Autoridad de Inteligencia Financiera (AIF) al concluir su mandato. El Vaticano dijo el lunes que se anunciaría su sucesor la semana que viene.

El Papa regresa de un viaje a Tailandia y Japón el 26 de noviembre.

Cinco empleados del Vaticano fueron suspendidos inmediatamente después de las redadas policiales del 1 de octubre, incluido el director de AIF, Tommaso di Ruzza.

La junta de la AIF expresó su apoyo a la dirección del organismo, motivado por una investigación policial sobre una operación de bienes raíces del Vaticano.

La agencia Reuters citó Brülhart diciendo: “Renuncié”. Su comentario llegó después del anuncio del Vaticano el lunes.

La IAF trabaja con divisiones de información financiera en todo el mundo en la lucha contra los delitos financieros.

(Con información de Reuters y AP)

Etiquetas

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.