Economía y Negocios

Aumentan los empleos y baja el desempleo en septiembre

Nueva York, N.Y. –– El crecimiento de los empleos en Estados Unidos aumentó moderadamente en septiembre, mientras que la tasa de desempleo cayó hasta 3,5%, la más baja desde 1969, lo que podría dar confianza a los mercados, que temían que la economía estaba al borde de una recesión en medio de tensiones comerciales.

El esperado informe del Departamento del Trabajo, dado a conocer el viernes, no reflejó aumentos de los salarios mensuales, mientras que nóminas de manufacturas descendieron por primera vez en seis meses y el sector minorista continuó perdiendo empleos.

El reporte vio la luz tras una serie de informes económicos débiles, entre ellos una caída de la actividad de manufacturas a mínimos de más de 10 años en septiembre y una aguda desaceleración del crecimiento del sector de servicios a niveles no vistos desde 2016.

Con señales de que la guerra comercial de 15 meses con China se está propaganda a toda la economía, una Fortaleza continua del mercado laboral es un amortiguador necesario contra un revés de la economía. La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha erosionado la confianza de los negocios, arrastrando a las inversiones y las manufacturas.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 136.000 empleos el mes pasado, dijo el gobierno. Los datos e agosto fueron revisados al alza para reconocer 168.000 empleos creados, en lugar delos 130.000 reportados previamente.´

A pesar del crecimiento moderado de empleos y la notable disminución del desempleo, los economistas esperan que la Reserva Federal recorte las tasas de interés al menos dos veces más este año, debido a la incertidumbre por la política comercial.

Etiquetas

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.