Economía y Negocios

Aumentan los empleos y baja el desempleo en septiembre

Nueva York, N.Y. –– El crecimiento de los empleos en Estados Unidos aumentó moderadamente en septiembre, mientras que la tasa de desempleo cayó hasta 3,5%, la más baja desde 1969, lo que podría dar confianza a los mercados, que temían que la economía estaba al borde de una recesión en medio de tensiones comerciales.

El esperado informe del Departamento del Trabajo, dado a conocer el viernes, no reflejó aumentos de los salarios mensuales, mientras que nóminas de manufacturas descendieron por primera vez en seis meses y el sector minorista continuó perdiendo empleos.

El reporte vio la luz tras una serie de informes económicos débiles, entre ellos una caída de la actividad de manufacturas a mínimos de más de 10 años en septiembre y una aguda desaceleración del crecimiento del sector de servicios a niveles no vistos desde 2016.

Con señales de que la guerra comercial de 15 meses con China se está propaganda a toda la economía, una Fortaleza continua del mercado laboral es un amortiguador necesario contra un revés de la economía. La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha erosionado la confianza de los negocios, arrastrando a las inversiones y las manufacturas.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 136.000 empleos el mes pasado, dijo el gobierno. Los datos e agosto fueron revisados al alza para reconocer 168.000 empleos creados, en lugar delos 130.000 reportados previamente.´

A pesar del crecimiento moderado de empleos y la notable disminución del desempleo, los economistas esperan que la Reserva Federal recorte las tasas de interés al menos dos veces más este año, debido a la incertidumbre por la política comercial.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba