Principal / Noticias / Economía y Negocios / OMC: China presenta caso contra EE.UU. por aranceles en la OMC
OMC: China presenta caso contra EE.UU. por aranceles en la OMC 1

OMC: China presenta caso contra EE.UU. por aranceles en la OMC

Hong Kong, China –– (Redacción VoA) • China presentó un caso contra Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por los aranceles de Washington a las importaciones, informó el Ministerio de Comercio chino el lunes.

Estados Unidos comenzó a aplicar gravámenes del 15% sobre una variedad de bienes chinos el domingo, incluido calzado, relojes inteligentes y televisores de pantalla plana, mientras que China aplicó nuevos impuestos al petróleo de Estados Unidos, en la más reciente escalada de su guerra comercial.

Los más recientes aranceles violan el consenso alcanzado por los líderes de Estados Unidos y China en una reunión en Osaka, indicó el Ministerio de Comercio en un comunicado. Pekín defenderá firmemente sus derechos legales de acuerdo a las normas de la OMC, agregó la entidad.

Escuche este informe aquí:

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Suspensión de vuelos por coronavirus impacta economía mundial 5

Suspensión de vuelos por coronavirus impacta economía mundial

Las aerolíneas están extendiendo la suspensión de vuelos a China continental, al tiempo que aumenta el número de minoristas que calculan el potencial daño económico del brote de un nuevo virus en ese país asiático.