Última Hora

Policía identifica al hombre muerto por la policía frente al Centro Comercial Galería el sábado

Richmond Heights, Missouri –– (Redacción Diario Digital) • La policía del Condado de St. Louis informó que un hombre armado con un arma de alto calibre fue baleado por la policía frente al concurrido centro comercial de la Galería en St. Louis después de que el sospechoso intentará huir.

Terry Tillman de 23 años de edad se encontraba en el Mall portando un arma del calibre .40 con un cargador extendido. Cuando un policía lo intento informar sobre la política de no tolerancia de armas en el centro comercial, el hombre huyó. La resultante persecución acabó en el estacionamiento de un banco cruzando la calle del centro comercial donde el policía que lo perseguía lo mató.

Arma Glock de Calibre .40
Arma recuperada junto al cuerpo de Tillman. Foto Cortesía de la Policía del Condado de StL.

Aún se desconocen los detalles de porque el policía disparó contra el hombre armado y la policía confirma que la investigación sigue activa.

Según el portavoz de la Policía del Condado, Sgt. Benjamin Granda, el centro comercial no fue desalojado en ningún momento y la investigación continúa en detallar lo ocurrido.

Según información obtenida por Diario Digital de la hermana del fallecido, Tillman tenía antecedentes. Portar un arma con antecedentes penales está prohibido en Missouri. Este es el motivo probable por el que Tillman huyó de la autoridad, pero la hermana declaró que no piensa que su hermano hubiese sido capaz de disparar al policía.

Siete agencias de Policía respondieron al evento cortando por largas horas la carretera de Clayton Road a la altura de Brentwood Blvd.

La policía del Condado dijo que debido al concurrido lugar donde ocurrieron los hechos, esperan identificar a más testigos, pidiendo a cualquier persona que haya visto la persecución contacte a la policía al 636-529-8210.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba