Diario Digital St. LouisRecomendamos

LÍDERES DE LA CIUDAD CELEBRAN FORO SOBRE LA VIOLENCIA

Saint Louis, Missouri –– (Redacción Diario Digital) • Líderes de la ciudad de St. Louis se reunieron en un foro público con el tema de la violencia vivida en la ciudad en las últimas semanas. Hasta la fecha más de 24 jóvenes menores de 18 han fallecido en el 2019, la mayoría durante los meses de verano, a consecuencia de balaceras en varios puntos del lado norte de St. Louis.

El foro contó con la presencia del Representante Lacy Clay que viajó expresamente desde Washington D.C. para asistir al evento. La convocatoria también citó al jefe de policía, John Hayden, el Director de Seguridad Pública, Jimmie Edwards, el concejal Jeffrey Boyd, Concejal John Collins-Muhamad, la directora de Madres Demandan Acción, Christine Novalis y el cirujano de Trauma para BJC Mark Hoofnagle

El representante Clay tachó la fila de muertes como una “epidemia de violencia armada” causada por una cultura de fácil acceso a pistolas, así como el fallo de otros políticos en enfrentar a la poderosa NRA – Asociación Nacional de Rifles, que aboga con sumas millonarias la aprobación de leyes que protegen la segunda enmienda y todo lo que tiene que ver con el libre y fácil acceso a las armas de fuego.

Clay aprovechó para apuntar que nunca había aceptado el dinero “manchado en sangre” de la NRA y aseveró que hay que amar la constitución más que las donaciones  de campaña de la organización de rifles. 

La convocatoria se celebró en la Universidad de Harris Stowe en la zona central de la ciudad de St. Louis. Cientos de personas se dieron cita para escuchar lo que los líderes presentaron como una crisis de salud para la región. 

Entre las ofertas legislativas está el HR 3435, titulada el Acta de Protección Local a la Salud y Seguridad Pública. La propuesta de ley daría amplios poderes a la ciudad en aprobar leyes fuera de la jurisdicción estatal para crear ordenanzas más restrictivas sobre la obtención y posesión de armas, especialmente la de tipo militar con cargadores de alta capacidad, comunes en el mundo criminal de la ciudad. 

Hay otras dos leyes que el concejal John Collins-Muhammad presentó –– HR 1112 y HR8 en Febrero que fueron aprobadas por la Casa de Representantes en Jefferson city. Estas propuestas deberán ser aprobados en el Senado. Las propuestas piden mayor escrutinio en la revisión de antecedentes antes de comprar un arma.

Clay pidió a los asistentes que firmarán una petición para forzar al congreso a reunirse en sesión extraordinaria para que el senado debatiera un asunto que tiene el apoyo, según Clay, del 90% de la población estadounidense.

“Hemos esperado más de 100 días para que McConnell tome estas propuestas de ley al Senado mientras que nuestros niños están muriendo las calles,” dijo Clay en la asamblea.

La alcaldesa de St. Louis, Lyda Krewson perdió a su marido en un atraco a mano armada en el Central West End, mucho del activismo de Krewson ha estado centrado en su lucha contra el crimen y para ella el requisito de un permiso es una pequeña molestia que salvaría muchas vidas. 

“Cuando estas en la ciudad de St. Louis, obtén un permiso. No será caro; no será difícil; pero ayudará a nuestra policía,” dijo Krewson defendiendo la necesidad de permisos. 

Entre los asistidos al foro también se encontraba el presidente de la concejalía, Lewis Reed quien apasionadamente habló sobre la necesidad de un cambio y subrayó la necesidad de la comunidad en querer el cambio y ayudar a la policía en identificar a los asesinos, que muchas veces no son identificados por temor a represalia.

El Director de Seguridad Pública de St.Louis, Jimmie Edwards entregó un reportaje soberbio sobre el número de incidentes

El publico tuvo mucho que decir al respecto de la violencia de armas y compartieron historias personales de haber perdido varios miembros de familia, incluyendo hijo, hijas, hermanos, primos y padres. Un hombre tuvo que ser escoltado de la sala por expresar con enfado su frustración por la violencia vivida en su comunidad. 

La cola de ciudadanos sobrepasó las expectativas de los líderes reunidos, pidiendo brevedad en las preguntas, que más que eso fueron denuncias contra las autoridades por hacer poco para prevenir los asesinatos. Casi todos tuvieron una historia de perdida personal que dirigir al panel. 

Una ciudadana explicó que conocía a cinco personas que fueron baleadas en el espacio de 48 horas. “Esta habitación debería estar más llena,” dijo Erica Jones. “Necesitamos hablar de los que está pasando.” Aseveró la residente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba