Ciencias y Tecnología

Renuncia CEO de Hewlett-Packard

Renuncia CEO de Hewlett-Packard 2

HP Inc dijo el jueves que el presidente ejecutivo, Dion Weisler, renunciará después de casi cuatro años en el cargo, y pronosticó ganancias para el cuarto trimestre por debajo de las estimaciones de Wall Street, haciendo que sus acciones caigan un 6% en las últimas operaciones.

La compañía dijo que Weisler, de 52 años, deja el cargo para atender un asunto de salud familiar. Enrique Lores, un veterano de 30 años en la compañía y actualmente presidente del negocio de imagen, impresión y soluciones de HP, asumirá el cargo de CEO el 1 de noviembre.

“En nombre de la junta, respetamos la decisión de Dion de apoyar las necesidades de su familia”, dijo Chip Bergh, presidente de la junta de HP.

Lores, quien comenzó como pasante de ingeniería en la compañía, jugó un papel en la división de Hewlett-Packard Co en dos compañías que cotizan en bolsa. El hombre de 53 años también participó en la adquisición de la empresa de impresoras de Samsung por $ 1.05 mil millones en 2017.

HP Inc, con sede en Palo Alto, California, el negocio de hardware que anteriormente formaba parte de Hewlett Packard Company, espera ganancias del cuarto trimestre en el rango de 55 centavos a 59 centavos por acción, con el punto medio por debajo de la estimación promedio de los analistas de 58 centavos, según a los datos del IBES de Refintiv.

Para el tercer trimestre que terminó el 31 de julio, HP Inc reportó ingresos de $ 14.60 mil millones, ligeramente por debajo de las estimaciones de los analistas, afectados por las débiles ventas en su negocio de impresión.

Etiquetas

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.