Estados Unidos

Departamento del Tesoro de EE.UU. sanciona a hijo de Nicolás Maduro

Washington D.C. –– (Redacción VoA) • El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el viernes sanciones contra el hijo del presidente en disputa de Venezuela Nicolás Maduro, con lo que el gobierno de Donald Trump pone más presión para que se aparte del cargo.

La sanción contra el hijo de Maduro, también llamado Nicolás y conocido como “Nicolasito“, se suma a medidas similares tomadas por la Casa Blanca contra funcionarios allegados al mandatario en disputa de Venezuela.

El texto publicado por el  Departamento del Tesoro estadounidense indica que el hijo de Maduro ha estado involucrado en la propaganda y la censura, se ha beneficiado de las minas venezolanas y ha ayudado a presionar a los militares para mantener la ayuda humanitaria fuera del país.

La medida es la más reciente en seis meses de esfuerzos para expulsar a Maduro, cuya reelección de 2018 fue catalogada de fraudulenta por parte de la Casa Blanca y un más de 50 naciones de la región y el mundo.

“Maduro confía en su hijo Nicolasito y otros cercanos a su régimen autoritario para mantener un dominio absoluto sobre la economía y reprimir al pueblo de Venezuela”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

“El Departamento del Tesoro continuará atacando a los familiares cómplices de los miembros ilegales del régimen que se benefician de la corrupción de Maduro”, dijo Mnuchin.

Washington respalda al presidente encargado Juan Guaidó y a su agenda para conseguir la democracia en Venezuela.

Maduro, que está respaldado por China, Rusia y Turquía, ha mantenido el apoyo de las instituciones militares y de otro tipo del país, y considera a Guaidó un títere de Washington.

Etiquetas

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.