Estados Unidos

2 venezolanos acusados de lavado de dinero en EE.UU.

Miami, Florida –– (Redacción VOA) • Dos exfuncionarios venezolanos han sido acusados de lavado de dinero en Estados Unidos, siendo uno de ellos el exministro de Electricidad, informaron las autoridades el jueves.

Luis Alfredo Motta Domínguez, de 60 años, deberá responder a siete cargos de lavado de dinero y uno de asociación ilícita, informó la fiscalía federal de Miami.

Motta y Eustiquio José Lugo Gómez, de 55 años, otorgaron contratos por valor de 60 millones de dólares a tres empresas con sede en Miami a cambio de sobornos que eran lavados a través de instituciones financieras del sur de Florida. Lugo era director de adquisiciones de la empresa estatal venezolana Corpoelec.

Las autoridades dijeron que no están presos. No estaba claro el jueves si eran representados por abogados estadounidenses.

El presidente venezolano Nicolás Maduro destituyó recientemente a Motta luego de una serie de apagones hace unos meses.

Lea también: Maduro es jefe de una empresa criminal según el exjefe del SEBIN

Etiquetas

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.