Inmigración

Emb. de México realizará gira de trabajo a Michigan

Embajada de México en D.C. –– La Embajada de México en Estados Unidos informa que su titular, la embajadora Martha Bárcena Coqui, realizará una visita de trabajo a las ciudades de Detroit y Grand Rapids, Michigan, los días 13 y 14 de mayo en curso.

Como parte de su programa, sostendrá una reunión con Gretchen Whitmer, gobernadora de Michigan. Además, hará una presentación ante el World Affairs Council of Western Michigan, en el marco de la “Semana de comercio mundial del oeste de Michigan.” También tendrá encuentros con autoridades y medios locales, liderazgos empresariales y aliados comunitarios.

La visita tiene como principal objetivo reforzar el diálogo con actores locales y estatales, así como difundir las prioridades del gobierno de México con respecto a la relación con Estados Unidos.  En especial, permitirá subrayar la importancia de la aprobación del Tratado entre México, E.U.A. y Canadá (T-MEC), y a la vez, visibilizar la invaluable aportación de los mexicanos y mexicoamericanos a la sociedad, la cultura y la economía de este país.

Michigan cuenta con una población de casi 350 mil personas de origen mexicano, que son atenidas por el Consulado de México en Detroit.

México es el segundo mercado para las exportaciones de Michigan y el primer mercado de origen de sus importaciones. A su vez, de las entidades de E.U.A., Michigan es el tercer socio comercial de México (después de Texas y California). En 2018, el comercio total entre México y este estado fue de más de $68 mil millones de dólares. Más de 138,000 empleos en la entidad dependen del comercio con nuestro país.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba