Internacional

El CNE concluye el escrutinio y certifica el triunfo de Moreno en las presidenciales de Ecuador

Quito, Ecuador — 10 de Abril (EP) • El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) ha informado este domingo de la conclusión del escrutinio de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y ha certificado así la victoria del candidato oficialista, Lenín Moreno, que se impone a su rival, Guillermo Lasso.

El CNE concluye el escrutinio y certifica el triunfo de Moreno en las presidenciales de Ecuador 1

Moreno obtuvo así 5.060.424 votos (el 51,15 por ciento) y Lasso logró 4.833.828 sufragios (48,85 por ciento). Geográficamente, Lenín Moreno ha sido el favorito en las regiones costeras, mientras que Lasso ha obtenido más respaldo en el interior del país.

El presidente del CNE de Ecuador, Juan Pablo Pozo, ha explicado que los resultados serán entregados este lunes para que los representantes de ambos candidatos puedan “objetar, impugnar y apelar de forma fundamentada”, ha apuntado Pozo en su cuenta de Twitter.

Lasso se niega a reconocer la validez de los resultados de la segunda vuelta y sus simpatizantes han protagonizado incidentes violentos durante las protestas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.