Estados UnidosEuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Canciller ruso afirma que hay posibilidades de acuerdo con EE.UU. y la OTAN

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dejó abierta la posibilidad de llegar a un acuerdo con Estados Unidos y la OTAN para resolver “asuntos clave” en el conflicto fronterizo que mantiene su país con Ucrania. Así se lo dio a conocer al presidente Vladimir Putin en una reunión transmitida por televisión.

Según el canciller ruso, es posible llegar a puntos en común acerca de las garantías de seguridad que demanda Moscú para evitar la guerra en Ucrania.

“Usted y los otros representantes de Rusia han dicho que nosotros advertimos de que no es admisible negocios eternamente sobre asuntos que exigen solución hoy. Pero siendo el titular de Exteriores debo decir que siempre hay posibilidades”, mencionó Lavrov al jefe del Kremlin, según se observó en el canal de televisión pública.

Dijo que, de acuerdo a su punto de vista, las posibilidades de Rusia “están lejos de agotarse” y, si bien reconoció que las negociaciones no se pueden prolongar eternamente, propuso “continuarlas e intensificarlas”.

La respuesta de Putin fue “está bien”, y a continuación preguntó a su canciller sobre la respuesta de Rusia a las contestaciones de Estados Unidos y la OTAN sobre las demandas de garantías de seguridad. Una de las más importantes es el compromiso de que ni Ucrania ni ninguna otra ex nación soviética se una a la OTAN.

El ministro dijo al mandatario que el documento de respuesta ya se encuentra redactado y cuenta con diez páginas.

Según Lavrov, Rusia continuará a la espera de que se responda a sus “legítimas preocupaciones” acerca de la indivisibilidad de la seguridad en Europa de cada uno de los países del espacio de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba