Internacional

Reino Unido volverá a tener una primer ministra

Reino Unido (VoA) El Partido conservador británico escogió a la secretaria de Vivienda, Theresa May, y a la ministra de Energía, Andrea Leadsom, como candidatas finales a la dirección del partido.

Reino Unido volverá a tener una primer ministra 1

May, la favorita para llegar a ese cargo, ganó una segunda ronda de votaciones el jueves con 199 votos, seguida de Leadsom con 84 y solo 46 del secretario de Justicia, Michael Gove, que quedó fuera.

La decisión significa que la nueva líder del partido será también la segunda mujer que llega al cargo de Primera Ministra, luego que lo hiciera Margaret Thatcher en 1979.

El actual primer ministro, David Cameron, anunció su dimisión luego de que los británicos decidieron salir de la Unión Europea.

May dijo que Gran Bretaña necesita un “liderazgo fuerte y probado para conseguir el mejor acuerdo sobre cómo los británicos deben salir de la Unión Europea”.

“Esta votación muestra que el partido Tory (como se llama a los conservadores) puede juntarse y unirse bajo mi liderazgo”, agregó.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.