Internacional

Registrado un terremoto de magnitud 6,1 en el este de Nicaragua

Managua, Nicaragua (EP) –   Un terremoto de magnitud 6,1 en la escala Richter ha sacudido este jueves a última hora de la noche Nicaragua, cerca de la frontera con Honduras, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Registrado un terremoto de magnitud 6,1 en el este de Nicaragua 1

El temblor ha tenido como epicentro un punto a unos 17 kilómetros al esta de Puerto Morazán, a escasos kilómetros de la frontera, con una profundidad de unos diez kilómetros.

El seísmo ha podido sentirse también en Guatemala, Honduras y El Salvador, tal y como informa el diario hondureño ‘La Prensa’.

El responsable de comunicaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) de Honduras, Juan Carlos Paz, ha indicado que en Guatemala se ha sentido con una magnitud de 5,1, mientras en Honduras se calcula que podría haber llegado a 4,1, aunque no se darán resultados oficiales hasta la lectura del sismógrafo.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.